El ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, aseguró que entregó un millón de soles al presidente de la República, Pedro Castillo, para que “compre” las voluntades de congresistas a fin de que voten en contra de la primera moción de vacancia presidencial rechazada en diciembre del 2021.
En su declaración ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, aseguró que Castillo pidió, inicialmente, tres millones de soles al ex ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a fin de que pague a parlamentarios para dichos fines.
“Solamente pudimos entregar en dos partes, un millón de soles que se entregó al presidente de la República. Desconozco a quiénes le pagaron y qué montos se pagaron, pero en el Ministerio de Vivienda se asignaba una serie de puestos de trabajo a solicitud de congresistas y estos hechos eran comunicados al señor presidente”, dijo.
LEE | Colaborador eficaz señala a congresistas del Bloque Magisterial como miembros de la presunta organización criminal de Castillo
Además, indicó que se habría pedido “apoyo” a dichos parlamentarios a fin de que Alvarado no fuese cuestionado por el Legislativo.
“Debo aclarar, mi persona no pagó a ningún congresista, nosotros entregamos dinero al presidente bajo el concepto de juntar una bolsa para que paguen congresistas”, dijo ratificando que Castillo sabía el fin que tendría el millón de soles que le entregaron.
Entregó dinero a hermana de Castillo
Por otro lado, indicó que entregó que 480 mil soles a Gloria Castillo Terrones, hermana del mandatario, en ocho cuotas de 60 mil soles. El dinero habría sido entregado por Alvarado López en dos ocasiones y por él en otras tantas. El punto de entrega fue el mercado Las Flores.