El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria envió este lunes por la tarde, a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el cuaderno de apelación interpuesto por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, contra la resolución que desestimó recurso de tutela de derechos.
Según el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, se estaría convocando a audiencia en los próximos días para evaluar el recurso presentado.
“Se ha resuelto conceder nuestro recurso de apelación y consiguientemente lo que corresponde es remitir el expediente o cuaderno de tutela de derechos a la sala penal permanente que es la segunda instancia que en su día convocará una audiencia de apelación”, declaró TV Perú.
El 23 de junio, el Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo, cuyo objetivo era anular la indagación preliminar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada que la Fiscalía de la Nación inició en contra del mandatario.