La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, verá la denuncia por traición a la patria, contra el presidente de la República, Pedro Castillo, cuyo delegado es el parlamentario Wilson Soto Palacios (Acción Popular).
La presidenta de dicho subgrupo adscrito a la Comisión Permanente, Rosio Torres (Alianza Para el Progreso), señaló que este organismo debe respetar el derecho a la debida defensa de los acusados.
En ese contexto, indicó que la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió el recurso de agravio constitucional en el habeas corpus interpuesto a favor del mandatario, ordenando que se remitan los autos al Tribunal Constitucional.
LEE | Subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, mantenía comunicación con Bruno Pacheco desde la clandestinidad
Por otro lado, la SAC aprobó la ampliación por 10 días del plazo para que la vicepresidenta, Dina Boluarte, presente sus descargos sobre sus acusaciones constitucionales por el presunto ejercicio de gestiones como presidenta del Club Apurímac en simultáneo de sus labores como alta funcionaria del Estado.
Por otro lado, el subgrupo ratificó a Edgard Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), como ponente de la denuncia contra la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.