Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Rosa Bartra asegura que Keiko Fujimori no participó en las decisiones de Fuerza Popular

La fujimorista aseguró que las decisiones de la bancada de Fuerza Popular siempre han resultado producto de un debate.

martes 08 de octubre del 2019
en Política
FacebookWhatsapp

Rosa Bartra, representante de Fuerza Popular en la Comisión Permanente, aseguró que la decisión de su bancada de votar por el archivo del proyecto de adelanto de elecciones generales en la Comisión de Constitución, fue propia de los excongresistas y no obedecía a ninguna directiva de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. 

La integrante del Congreso disuelto dijo que Keiko Fujimori “está privada de su libertad y, además de eso, ella jamás ha tomado decisiones dentro de la bancada de Fuerza Popular. Todas nuestras posiciones han sido producto de un debate”, sostuvo.

Además, le respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien señaló que el país se encuentra en esta situación política “porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones”. Sostuvo que el proyecto de adelanto de elecciones “era inconstitucional”.

“No lo archivé yo, lo archivó la Comisión de Constitución, siete bancadas. Fueron trece votos a favor con uno en contra, cualquier ciudadano en este país tiene derecho a ser escuchado. Y si soy congresista de la República, porque soy todavía en funciones dentro de la Comisión Permanente, creo que nadie puede decir lo que él me ha dicho”, recalcó.

Insistió en que su votación no respondía “a mandato imperativo de nadie” y reiteró que Keiko Fujimori no participó en las decisiones porque, según dijo, en Fuerza Popular “se practica completamente” la democracia. Reiteró no creerle al presidente Martín Vizcarra cuando afirma que respetará un eventual fallo del Tribunal Constitucional sobre la actual crisis política ni cuando asegura que no buscará una reelección en el 2021.

“Su palabra cambia tanto. Dice un día sí, un día no. Eso también dijo Maduro, eso también dijo Chávez Los dictadores suelen decir eso, suelen mentir”, manifestó Bartra.

Leer: MVLL: El Congreso era «una vergüenza» para el Perú.

Tags: Keiko FujimoriMartín VizcarraRosa Bartra
Anterior

MVLL: El Congreso era "una vergüenza" para el Perú

Siguente

Joaquin Phoenix regresaría a una secuela de Joker por el potencial del personaje

Más Recientes

Perú reafirma que la frontera con Chile está cerrada para los migrantes sin documentación

Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola viajó a España y Francia para cumplir importante agenda de trabajo

4 junio, 2023
INPE trasladó a Lima al interno Joran Van Der Slot para ser procesado por la justicia de Estados Unidos

INPE trasladó a Lima al interno Joran Van Der Slot para ser procesado por la justicia de Estados Unidos

4 junio, 2023
¿Y las reformas? | Fernando Tuesta defiende necesidad de cambios para detener círculo  vicioso, incluso en los casos que desatan debates y críticas

Congreso aclara que legisladores que viajaron al extranjero cumplieron con entregar informe de viajes

4 junio, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas