Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Rocío Silva Santisteban envía carta a Oficialía Mayor del Congreso por reproducción de un tema musical alusivo a candidato presidencial durante el Pleno | VIDEOS

Aún se desconoce el responsable quien violó la ley de neutralidad electoral al lanzar un audio de una canción de propaganda electoral de Keiko Fujimori.

sábado 15 de mayo del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
Comisión de Salud tendrá facultades investigadoras para indagar sobre presuntas irregularidades en EsSalud

Las bancadas que mostraron su apoyo fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Frepap, Podemos Perú, Unión por el Perú, Somos Perú y Nueva Constitución. Y las que estuvieron en contra: Frente Amplio, el Partido Morado y Fuerza Popular. (Foto: Congreso).

El pasado jueves 13 de mayo, mientras se llevaba a cabo la votación de la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso presentada por el congresista César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática), un revoltoso Padre de la Patria transmitió un fragmento de la canción proselitista de Keiko Fujimori, “Vamos peruanos 2021”.

Fue durante la conducción del debate de la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), que se oyó la cumbia cuya letra dice “al comunismo le tenemos que ganar”. El hecho pasó inadvertido ante los parlamentarios que decidían la permanencia de la presidencia del Congreso y más adelante, la del presidente de la República, Francisco Sagasti. Sin embargo, Silva Santisteban presentó una carta a la Oficialía Mayor del Congreso para conocer la identidad de la persona que filtró el audio a fin de evaluar una posible denuncia ante la Comisión de Ética del parlamento.

Cabe señalar que los funcionarios públicos tienen prohibido hacer propaganda a organizaciones políticas o candidaturas dentro o fuera del local de la institución durante el ejercicio de la función pública, según el Decreto Supremo N° 199-2020-PCM.

En Facebook, Twitter e Instagram se hizo conocido un colectivo llamado Por Mi Familia donde se lanzan videos contra la candidatura de Pedro Castillo. El dueño es el publicista Robby Ralston, y participan quienes postularon al Congreso por Fuerza Popular.https://t.co/qPdJOHnFaX

— Revista Caretas (@Caretas) May 14, 2021
Tags: CongresoFuerza PopularKeiko FujimoriRocio Silva Santisteban
Anterior

“La lista Granta puso la mirada en lo periférico para hacer de la literatura un instrumento de observación del mundo”, dicen los editores de Candaya | Entrevista

Siguente

Mininter fortalece las capacidades de más de mil policías en el uso del sistema informático del Sipcop

Más Recientes

Toro se escapa en plena Panamericana Sur y causa pánico en Lurín | VIDEO

Toro se escapa en plena Panamericana Sur y causa pánico en Lurín | VIDEO

17 agosto, 2022
La hora de Juan Reynoso

¿Juan Reynoso convocará a Paolo Guerreo y Carlos Zambrano para el partido amistoso con México?

17 agosto, 2022
Las ventas a través de los marketplaces crecerían en 20% para cierre de año

Las ventas a través de los marketplaces crecerían en 20% para cierre de año

17 agosto, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas