Luego que se revelara un encuentro entre las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el expresidente Martín Vizcarra, en el 2018, cuando este aún mantenía su cargo, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, anunció que ambas autoridades serán apartadas del equipo especial Los Cuellos Blancos del Puerto. Ávalos calificó el encuentro como un hecho “de suma gravedad” e indicó que se debe tomar con “mesura” esta situación que, según detalló, “merece una investigación”.
“(Las reuniones) son de suma gravedad, he tomado la decisión de apartarlas a ambas del equipo especial. Hay que tomar con mesura esto. Merece una investigación y que las fiscales salgan del equipo. Nos perjudica como indicación, pero confío en que vamos a continuar con el caso porque nadie es indispensable”, manifestó. Asimismo, la fiscal negó algún tipo de vínculo amistad con Sandra Castro o con el exmandatario mencionado.
LEER | «Las fiscales conocen los procedimientos para pedir garantías, no tenían que acudir a Vizcarra», afirma Luis Roel
Como se recuerda, el pasado lunes 22, Castro reveló una reunión, que hasta el momento se desconocía, con Vizcarra Cornejo y la fiscal Rocío Sánchez. La funcionaria explicó que el encuentro se dio para solicitar “apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una mafia”.
“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con (Pedro) Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, precisó.