El caso de sustracción y venta irregular de combustible ensombrece al Ejército Peruano pues el general César Astudillo Salcedo estaría implicado en el caso, por ello se le investiga por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso.
Así, en un megaoperativo, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó esta mañana las viviendas del genera Astudillo Salcedo y otros 11 investigados. Por ello se solicitó también la detención preliminar por siete días de los imputados.
Las intervenciones se dieron en En Surco (04), San Borja (04), Surquillo (01), Chorrillos (02), Lima cercado (03), Rímac (02), Los Olivos (01) y Villa el salvador (01); participaron 100 agente DIVIAC.
La Resolución Nro. 01 del 12 de febrero fue firmado por el Juez Jorge Cesar Mayta Palian del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria – Sede Villa Marina II.
Astudillo es acusado por presuntamente pertenecer a la organización criminal denominada “Los Mercenarios”.
Nuevo gasolinazo. Diviac y fiscal Hugo Minaya allanan casa de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., César Astudillo. Alto mando es acusado de ser parte de la organización criminal “Los Mercenarios”, sindicada como responsable del robo sistemático de combustible en el ejército pic.twitter.com/CLJP7dBrxF
— luis morocho alvia (@luismorocho) February 23, 2021