El exparlamentario Roberto Vieira sostuvo que no ha estado sumergido en ningún acto ilícito e irregular como “aquellos que contratan empleados fantasmas, cobran doble sueldo del Estado, o doble viático y cuando son descubiertos lo devuelven y no pasa nada”, escribió en su cuenta de Facebook para referirse a la orden de impedimento de salida del país por nueve meses dictada por el Poder Judicial, mientras se sigue revisando una denuncia en su contra por tráfico de influencias agravado.
Asimismo, Roberto Vieira es acusado de haberle pedido a su familiares Roberto Vieira Diestro y Guillermo Venegas la suma de 20 000 dólares a fin de favorecerlos en el levantamiento de una sanción del Ministerio Público, quien fue el que solicitó el impedimento de salida ante el Poder Judicial. El escándalo originó que ahora fuera suspendido por 4 meses del Parlamento, que ahora está disuelto.
Leer: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a Roberto Vieira.
Vieira dijo que “no estoy vinculado ni directamente ni indirectamente a la gran corrupción de Odebrecht y asociados que nos robaron miles de millones de dólares a todos los peruanos, quitándonos oportunidades de bienestar y desarrollo a nuestra gente”, adicionó.
Finalmente dijo que han tratado de “matarme políticamente”, pero aseguró que solo lo han ayudado a crecer y aprender más “sobre todo a ver de cerca hasta qué punto puede llegar la envidia, la mediocridad, la ambición y el odio en un ser humano”, finalizó en su pronunciamiento.
