La empresaria Karelim López Arredondo volvió hablar y esta vez acusó al ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, de llamar al exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, para que no declare sobre el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas, en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Acusación que el ministro de Comercio ha desmentido vía Twitter, exigiendo a la empresaria se rectifique de “inmediato”, sino procedería a querellarla.
LEER | Pedro Castillo: «Nueva Constitución siempre ha sido clamor de las organizaciones sindicales»
“Rechazo absolutamente las mentiras de Karelim López respecto a mi persona o se rectifica de inmediato o procederé a querellarla como corresponde en la salvaguarda a mi derecho al honor. Siempre he pedido públicamente se investigue y se llegue al fondo del asunto”, escribió Sánchez Palomino.
Durante su presentación en el dominical Panorama, López Arredondo, volvió a ratificar todo lo dicho sobre las acusación al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pero también dijo que recuerda “perfectamente las llamadas”, que hacía el ministro de Comercio Exterior a Bruno Pacheco.
“Claro que he sido cercana y también recuerdo y es parte de lo que se tiene que corroborar las llamadas que le hacía (Sánchez Palomino) a Bruno Pacheco para que no hablara, para que se callara. Todas las noches (lo llamaba) muy preocupado. Pero ahora entiendo, porque es psicólogo, seguramente él estaba tratando de psicológicamente manejarlo”, manifestó.
Asimismo, solicitó que la Fiscalía verifiqué las llamadas que recibió exsecretario del despacho presidencial es ese tiempo y corroboren su testimonio.