El secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, según anunció esta mañana mediante sus redes sociales. “Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de una campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando por el Perú!”, sostuvo.
Sin embargo, minutos después, Pacheco borró dicha publicación y la sustituyó por la siguiente: “Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo, sustenta mi renuncia a la Secretaría General de Palacio. No seré el “pretexto” de unos y otros para “golpear” al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, manifestó.
LEE | Bruno Pacheco: “Doy un paso al costado para evitar que el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio”
Esta “corrección” fue criticada por el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga. “¿Qué pasó que pasó? ¿Arrepentimiento fugaz? ¿Convicción de que? ¡Se le juntó todo lo indebido!”, expresó.
Desde Perú Libre, el legislador Alex Flores, saludó la renuncia del cuestionado funcionario señalando que era “necesaria y saludable” vía RPP. En tanto, Silvana Robles, también del partido de gobierno, coincidió con su colega al señalar que “aunque tarde, su renuncia es saludable para la gobernabilidad”.
“El golpismo y sus corifeos del poder mediático, tuvieron en el escándalo en torno del secretario Bruno Pacheco, un aliado oportuno. Su cercanía al presidente Castillo la usaron para agitar la vacancia y continuar sus planes golpistas”, consideró.
En tanto, el excongresista, César Combina, quien recientemente anunció su renuncia a la bancada Alianza Para el Progreso, consideró que la renuncia de Pacheco “no limpia” al jefe de Estado de la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.