“Los casos más graves que se encuentran en la Comisión de Ética son el recorte de los sueldos de los trabajadores, los congresistas que se encuentran implicados en este caso son de Orestes Sánchez, de Podemos, y Rocío Paredes de Acción Popular”, detalló a CARETAS el presidente de la Comisión de Ética, Mariano Yupanqui, en el marco del análisis que su grupo de trabajo, sobre estos casos, el próximo martes 10 de noviembre.
“Mañana tenemos una reunión para el cierre de los casos pero todavía no podemos decidir si habrá una sanción. Eso se evalúa con el expediente técnico”, señaló.
Congresistas actúan como la población
Por otro lado, el legislador de la bancada de Somos Perú manifestó que tiene denuncias contra algunos parlamentarios por no cumplir los protocolos de seguridad que realizan frente a la lucha contra el coronavirus.
“Así como la población actúa frente a la pandemia del coronavirus, con la falta de medidas contra el contagio, falta de prevención, entre otros, a los parlamentarios les sucede lo mismo, muchos de ellos han sido denunciados por no asumir los protocolos de seguridad”, explicó.
En esa línea, remarca que todavía quedan pendientes 14 casos de denuncias contra los congresistas pero aún no se han realizado debido al tiempo. “Por tema de tiempo no se ha podido hacer nada, de acuerdo al procedimiento son 15 días de plazo y este tiempo ya pasó. Por eso estamos pidiendo un ampliación” finalizó.