La Corte Superior de Lima rechazó imponer prisión preventiva al cantante Richard Cisneros y a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales, al declarar infundado el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público.
La Primera Sala de Apelaciones confirmó de esta manera la resolución judicial del 22 de octubre que desestimó esta medida restrictiva, y a su vez ordenó la de comparecencia con restricciones para los investigados.
Asimismo, se desestimó el pedido de Liliana Chanamé, exjefa de Recursos Humanos de Palacio, quien solicitó cambiar estas reglas de conducta en su caso al señalar que le afectaba para conseguir nuevos trabajos.
Leer | Caso Richard Swing: estas son las 10 conclusiones de la Comisión de Fiscalización.
Esta decisión fue difundida por Cisneros, más conocido como Richard ‘Swing’, a través de sus redes sociales. Ante esta condición, los procesados deberán continuar con las normas impuestas mientras duren las indagaciones.
Entre las medidas que sí se mantienen son, reportarse al juez y fiscal, estar imposibilitados de cambiar de domicilio sin previa autorización judicial, no entablar comunicación con terceros involucrados en las diligencias.
Como se recuerda, Richard ‘Swing’ afronta el proceso por sus contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020, con las que recibió más de S/ 175.000.Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de incurrir en los delitos de colusión agravada y negociación incompatible.
Por otro lado, Mirian Morales también está involucrada al ser considerada como la que redireccionó las órdenes del entonces presidente Martín Vizcarra para contratar al cantante en puestos que no requerían de sus servicios.