El candidato a la alcaldía de Lima, por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se ha dirigido a la población más vulnerable del país, asegurando que, de ser elegido burgomaestre de la capital, su prioridad será este sector más humilde.
Según López Aliaga, su plan de gobierno tiene como prioridad la atención a la gente más necesitada y se autodenominó que será “el alcalde de los cerros”. Una de sus propuestas será la mejora de la seguridad y la alimentación de las personas con escasos recursos que han tenido que establecer “ollas comunes” para poder sobrevivir.
LEER | Ministerio Público formalizó investigación contra exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio
Por ello, prevé destinar el 10% de los impuestos para las ollas comunes, que en su mayoría se encuentran establecidos en los cerros de los distritos más populosos de Lima. “Existen unas 10 mil “Ollas Comunes”, cuyos integrantes deben ser empadronados. A través de ellas también se luchará contra la anemia”.
Respecto a la seguridad ciudadana, ha mencionado que se destinará diez mil motos de alta cilindrada, equipadas con GPS, para luchar frontalmente contra la delincuencia mediante inteligencia artificial. Cámaras de video vigilancia se encargarán de guiar a las motos para atrapar a los “choros”.
El plan contempla la integración de las cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana conectadas a un potente software; se suma el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”.
Por ello, los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado, entre otros, son los distritos donde inicialmente se implementarán este tipo de comisarías.
Los comicios regionales y municipales se realizaran el próximo 2 de octubre, a nivel nacional