Rafael López Aliaga, renunció a su sueldo de S/ 15, 600 como como alcalde de Lima mediante un oficio remitido al secretario general del Consejo, José Alberto Danós Ordoñez el pasado 16 de enero del 2023.
“En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante mi presente gestión 2023-2026”, consta en el documento.
LEE | Digna Calle propone adelantar la legislatura al 1 de febrero y que se vote ese mismo día el adelanto de elecciones
Cabe señalar que, en campaña el entonces candidato de Renovación Popular prometió que no cobraría su sueldo, ya que dijo que su intención era servir y que no le “interesaba” la plata. Por aquella época dijo que cobraría una suma simbólica para que no lo saquen de la carrera electoral.
Se sumó a esta iniciativa el regidor metropolitano de Podemos Perú y excongresista, Aron Espinoza Velarde, quien pidió que se le exonere de las dietas durante su periodo municipal y que solo se le abone S/ 1, ya que el dinero restante sería donado a organizaciones sociales y que acreditará esto con un reporte mensual.