Rafael López Aliaga manifestó que, en un eventual gobierno suyo, expropiará los peajes y “toda obra corrupta”. En el marco de su campaña electoral en Alto Trujillo, el candidato presidencial de Renovación Popular (RP) prometió brindar el servicio de agua potable a los vecinos de dicha localidad. Acto seguido, dio su propuesta sobre “las obras corruptas”.
“El día 28 de julio se expropia, regresa a la patria los peajes y toda obra corrupta”, indicó, también refiriéndose a la obra Chavimochic.
LEER | Renovación Popular llama a la Conferencia Episcopal Peruana a pronunciarse sobre presuntas blasfemias de Hernando de Soto.
Además, acusó a su rival de Avanza País, Hernando de Soto de estar “amarrado a la corrupción”. “Usted ha traído la corrupción al Perú ya la defiende, pero no se da cuenta que nos ha reventado el país”, sostuvo.
Cabe indicar que, Ricardo Repetto Andrade, candidato al Congreso por Unión Por el Perú, señaló a López Aliaga como autor de una dedicatoria en un libro entregado al líder etnocacerista, Antauro Humala por intermedio de Virgilio Acuña. Como se recuerda, el líder celeste había anunciado una alianza por facciones del etnocacerismo, hecho que fue desmentido por Reppetto Andrado, quien quemó propaganda electoral de Renovación Popular.