El precandidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, descartó una alianza electoral con su par, César Combina (Fuerza Popular) al considerar que el plazo para presentar esta unión ya estaba vencido y que una alianza con el fujimorismo, “restaría”.
El también empresario hotelero dijo a Willax que el plazo para presentar las alianzas con miras a las elecciones municipales y regionales del 2022 terminó el mismo día en que presentó su precandidatura al sillón municipal de la mano de Keiko Fujimori.
LEE | Contraloría General de la República acreditará un equipo de control que verificará si Daniel Salaverry cumple con los requisitos para presidir Perupetro
Además, aclaró que durante la segunda vuelta electoral, viajó por el país instando a votar “por la K” “para no tener un gobierno comunista” y en esa línea, consideró que “una fusión de partidos” con Fuerza Popular, “sí resta”. “Ir con la mochila de Keiko resta muchísimo”, consideró.
Por otro lado, indicó que las bases de RP en la región Junín se opusieron a que Combina Salvatierra integre la lista municipal del partido como regidor. “César estaba por un momento hablando con nosotros, para ser regidor de Lima y me dijeron ‘si va César Combina como regidor metropolitano, nosotros en Junín nos vamos todos’”, declaró.