El plan de gobierno de Rafael López Aliaga propone la eliminación del enfoque de género en la educación por ser una ideología que “destroza familias y viola los derechos de la niñez”. “Toda la doctrina de género, que viola los derechos de la niñez, evidentemente va a ser exterminada y lo digo con todas sus letras. Ese enfoque de género es una ideología que destroza a las familias, la vida y la inocencia de los niños”, declaró en una entrevista para El Comercio.
En ese sentido, el candidato defendió las polémicas declaraciones de la candidata a la vicepresidencia del partido, la enfermera Neldy Mendoza. Involucrada a una universidad del Sodalicio, Mendoza declaró que la violencia familiar es causada por la actitud de la mujer, y que el uso de anticonceptivos causa el 89% de las agresiones.
LEE | “López Aliaga es el candidato con más apoyo entre las élites”, dice el internacionalista Farid Kahhat
“Las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa en un posible embarazo, en la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse”, dijo la candidata en una conferencia para el colegio La Salle de Arequipa.
López Aliaga argumentó que estas eran declaraciones sacadas de contexto y que se debe juzgar a Mendoza por sus acciones, como la casa de acogida para mujeres maltratadas que dirige.
En candidato se mantiene firme en respetar la decisión familiar de hablar de temas de educación sexual. “En el partido, en general, tenemos clarísimo, que el Estado no tiene por qué meterse en lo que es la decisión de una familia de enseñarle a su hijo en casa sobre los métodos que desee. A mí mi padre me explicó muy bien a la educación sexual a los siete años”.