Maricarmen Alva volvió al ruedo electoral con el número 2 de Acción Popular. Fue bien recordada por su anterior campaña parlamentaria como “la candidata del fuego en el 23”. En medio de una fuerte deserción universitaria y laboral, Alva comentó a CARETAS que uno de sus puntos a trabajar es abrirles caminos a los jóvenes y, en esa línea, las propuestas son claras así como su paso por el partido de la lampa donde prácticamente milita desde “que nació”. Pasó por el Comité Ejecutivo Nacional y fue vocal de disciplina como parte del plan de gobierno de Valentín Paniagua.
Además, tiene experiencia en el sector privado (AFP) y en el publico (ONP). En el primero, recordó que comenzó en el trabajo de la AFP y es por ello que apunta una de sus propuestas a ese sector. “Sé que hay que hacer, que no hay que hacer”, declaró.
LEE | «Presentaría un PL para que se otorguen incentivos tributarios a las empresas que contraten a los jóvenes como primer empleo»
Alva cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector público. Se ha desempeñado como asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso de la República. Ha trabajado como asesora legal en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y como asesora legal en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Es abogada de profesión, graduada en la Universidad de Lima. Su padre fue Miguel Alva Orlandini y su tío fue Javier Alva Orlandini.