El expremier Aníbal Torres fue “ascendido” de asesor II de la Presidencia del Consejo de Ministros, a jefe de Gabinete de Asesores de dicha institución. En declaraciones a la prensa, el también ex titular de Justicia defendió su designación indicando que habría impedimento legal para que asuma este papel.
Sin embargo, no es el único exministro en ocupar un puesto en el Estado. El extitular del Interior, Dimitri Senmache, fue designado el pasado 4 de octubre, como gerente central de la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.
El censurado ex miembro del Gabinete defendió su designación señalando que accedió a este cargo de confianza respetando la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos y que cumple con las calificaciones exigidas en la Ley.
LEE | Elvis Vergara propone crear una comisión de diálogo con el Ejecutivo “por la Gobernabilidad y el orden constitucional”
Anahí Durand, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también encontró un nuevo puesto como asesora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tras un paso como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo contratada en ambas instituciones bajo la modalidad del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).
Otros ex titulares que tuvieron un breve paso por entidades del Estado luego de haber dejado el Ejecutivo son Juan Carrasco Millones, quien en marzo tuvo que renunciar al viceministerio de Justicia y Hernán Condori, quien tras ser censurado de la cartera de salud asumió, por tres días, el puesto de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este.