El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que su prueba contra el Covid-19 dio negativo, luego de que al menos cinco ministros de Estado se contagiaran en las últimos días, en medio de la tercera ola de la pandemia.
“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A través de este mensaje, el jefe de Estado pidió redoblar las medidas de bioseguridad, debido a que el virus no discrimina. Este martes se reportó de los casos positivos del titular de Salud, Hernando Cevallos, y del ministro de Defensa, Juan Carrasco.
Previamente, Betssy Chávez (Trabajo), Pedro Francke (Economía) y Óscar Maúrtua (Cancillería) habían informado de sus contagios, en todos los casos se trata de cuadros leves, por lo que desarrollan sus actividades de manera remota. Aunque Pedro Castillo cuenta con las 3 dosis de la vacuna, ellos no descarta un contagio.