Cientos de personas de diversos puntos de la capital marcharon hacia el Centro de Lima para participar en una gran manifestación a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En el cruce de las Av. Nicolás de Piérola y la Av. Abancay, los manifestantes, intentando derribar las rejas que se han instalado para impidir que avancen hacia el Congreso, se enfrentaron violentamente con la policía.
Al llegar a esta intersección los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas al cordón policial que tuvo que responder lanzando gases lacrimógenas con la intención de dispersarlos.
Los manifestantes retrocedieron un poco, pero volvieron a reagruparse, y respondieron con más botellas, piedras y lanzaron algunas bengalas.
Toda la zona quedó llena de gases lacrimógenos y cuatro policías resultaron heridos y fueron atendidos en otro espacio por personal de los Bomberos. Los vehículos multipropósito llegaron para brindar apoyo a los policías.
Dos fotógrafos resultaron heridos en el enfrentamiento. Uno de ellos fue Luis Enrique Becerra y el otro Marlon Flores, que fue trasladado al Hospital Almenara después de sufrir un fuerte impacto en la cabeza. Habría más personas heridas, inclusive se habla que una de ellas tendría un impacto de bala.
En las afueras del Hospital Grau, donde algunos heridos fueron trasladados, se reportó una fuerte represión de parte de la polícia. Varias personas, enrre ellos los heridos, habrían sido detenidas.