El Procurador del Poder Judicial solicitó al Fiscal Superior Penal que formule una denuncia penal contra el juez Alain Salas Cornejo, por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de prevaricato en agravio del Estado.
Asimismo, se sugiere que se tomen las declaraciones del magistrado respecto a su orden de anular la sentencia por corrupción contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, al declarar fundada su demanda de hábeas corpus. Estas explicaciones deberán darse en presencia de representantes del Ministerio Público y la Procuraduría del Poder Judicial bajo apercibimiento de que en caso no acuda a las citaciones, “sea conducido compulsivamente por la Policía Nacional del Perú”.
Por otro lado, también se plantea levantar las comunicaciones del magistrado, a fin de determinar si tuvo conversaciones con la defensa técnica de Cerrón Rojas o con otra persona relacionada al proceso. También se propone levantar el secreto bancario de Salas Cornejo a fin de determinar el movimiento económico de sus ingresos en el periodo en el que se transmitió el hábeas corpus a favor del secretario general de Perú Libre.