La primera dama de la Nación y esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, expresó sus condolencias a la familia Fujimori, tras el sensible fallecimiento de la exprimera dama, Susana Higuchi Miyagawa, quién falleció este miércoles, víctima de cáncer a los 71 años.
“Extiendo mis sentidas condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de la ex primera dama Susana Higuchi. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. Ruego a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida”, escribió en Twitter.
Los restos de la exesposa de Alberto Fujimori, permanecieron en el velatorio de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en el distrito de Jesús María, hasta que fue trasladada al camposanto de Huachipa.
Durante las exequias, diversos políticos llegaron al velatorio, entre ellos excongresitas fujimoristas, actuales parlamentarios y la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. Asimismo, asistieron Pilar Nores, Carla García, entre otros.
Higuchi fue ingeniera de profesión y descendiente de japoneses en Perú. Junto a Alberto Fujimori tienen cuatro hijos, Keiko, Hiro, Sachi y Kenji. Durante su paso por la política, la exparlamentaria será recordada por denunciar actos de corrupción en el Gobierno de su exesposo, tras las acusaciones denunció haber sido torturada por presuntos agentes de inteligencia.