El Ministerio Público informó que la primera dama, Lilia Paredes, declaró ante la Fiscalía de Cajamarca, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, cómo resultado de su grado maestría actualmente cuestionada.
La Fiscalía de Cajamarca inició una investigación de oficio contra el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes por el presunto delito de plagio de su tesis.
LEER | Junta de Portavoces aprueba cuadro nominativo de comisiones ordinarias
Ambos son investigados por la presunta comisión de los delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.
Mientras esto se desarrolló un Equipo Especial de la Fiscalía y agentes de la Diviac cumplía una orden judicial de detención preliminar por 15 días contra cuatro investigados por una presunta existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes modalidades delictivas y contra la administración pública.
Como se sabe, este martes 9 de julio, el Equipo Especial de la Fiscalía y un equipo de agentes de la Diviac al mando del coronel PNP Harvey Colchado llegaron a la residencia de Palacio de Gobierno, en busca de la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.
En simultáneo, también detuvieron a Hugo y Angie Espino Lucana, ambos son investigados por el delito de tráfico de influencias. Además, se detuvo al alcalde de Anguía, José Nenil Medina.