Desde el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el presidente de la República, Pedro Castillo, desmintió que vaya a renunciar al cargo y respondió a las acusaciones en su contra, por supuestos actos de corrupción que habría cometido.
“Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha encomendado el país, por el contrario, tengo toda la fortaleza y tranquilidad y seguiré trabajando para dar una respuesta contundente al hambre, a la desigualdad”, dijo.
Y respecto a su vínculo con la empresaria Karelim López, aseguró que se sometería a todo tipo de investigación, pero “a una real y objetiva con la finalidad de darle transparencia”.
“Rechazo categóricamente lo que se viene rumoreando. Si bien estamos en un espacio donde se hacen algunas investigaciones, estas deben tener la contundencia y seriedad correspondiente”, dijo.
Como se recuerda, este sábado se conoció de las declaraciones que dio López Arredondo a la Fiscalía, donde habría reconocido la participación del mandatario en diversos presuntos delitos y lo vinculó como líder de una presunta organización criminal.
Ante esto, el jefe de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter que “estas no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”.