El presidente de la República, Pedro Castillo, propuso el “Comando Conjunto Político” a fin de que las fuerzas políticas puedan “conducir los destinos del país en el marco de la unidad”, en el marco de una actividad oficial en la región Piura.
En efecto, el jefe de Estado acudió al entrenamiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas denominado “Operación Fortaleza 2022”. En su pronunciamiento, Castillo refirió que, al preguntar por qué se denominó “Fortaleza” a este entrenamiento, le respondieron que el nombre respondía al deseo de “ver a las Fuerzas Armadas y al país fortalecidos”.
LEE | Poder Judicial rechaza pedido de los acusados en el caso Cócteles, para excluir el delito de lavado de activos del proceso
“Queremos avanzar sin mirar cosas que hacen daño al país y eso corresponde al Gobierno y al Estado hacer un esfuerzo para que el equipo, su logística esté a la altura de lo que hacen los soldados y militares”, agregó.
Por otro lado consideró que “es tiempo que el Perú esté a la altura de otros países” tras informar que recibió un informe en el que se detalla que el armamento de las FF. AA no se reemplaza en muchos años.