El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la ciudadanía a través de un breve mensaje a la Nación, luego del allanamiento por parte de Equipo Especial de la Fiscalía y agentes de la Diviac en la sede de Palacio de Gobierno.
Durante su discurso, el mandatario señaló que esta intervención repentina es parte de un “show mediático” de la Fiscalía en confabulación con el Congreso de la República.
“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, dijo.
Además, agregó que la “Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme”.
Como se sabe, este martes 9 de julio, el fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial de la Fiscalía y un grupo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), al mando del coronel PNP Harvey Colchado, llegaron a Palacio de Gobierno para hacer cumplir una orden judicial de detención preliminar por quince días contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
Finalmente, reiteró que hay grupos de poder que intentan sacarlo del cargo de presidente, haciendo un llamado al “pueblo” a defender el Estado de derecho.
“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”.