El presidente de la comisión de Ética del Congreso de la República, César González Tuanama, se mostró a favor de investigar a parlamentarios que presuntamente pidieron cabeza de ministro Benavides.
Gonzáles señaló que negativa al voto de confianza genera una crisis que “paraliza” toda acción en favor de mejorar las condiciones sanitarias para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus.
Lee también: Pedro Cateriano a Martín Vizcarra: “Fue un honor haber colaborado con usted”
Además, dijo que esta situación perjudica al país ya que “algo bueno se ha hecho en el último tramo en materia de atención primaria desde el comando COVID-19”, en clara alusión al desempeño de la ministra Mazzeti.
“Cómo bancada, Somos Perú, decidió un voto a favor de la confianza, no pensando en la figura del Premier Cateriano, sino pensando en lo mejor para el país”, sostuvo en comunicación con CARETAS.
Respecto del presunto chantaje que algunas bancadas o parlamentarios realizaron, condicionando el voto de investidura a la salida del ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que le corresponde a Cateriano denunciar este acto.
“No puedo afirmar nada, no me consta, no estuve durante la madrugada, sin embargo, como presidente de la Comisión de Ética, exhorto a Pedro Cateriano a denunciar estos actos, que de ser ciertos serían graves y serían materia de investigación y sanción sugerida por la comisión que presido”, afirmó a esta revista.
Sobre la posibilidad de dar visto bueno a un Gabinete conformado entre otros por el propio Cateriano en una carrera distinta dijo: “no puedo adelantar opinión, eso se vería en conjunto con la bancada”.
Más en Caretas: