El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó una acción de amparo contra el Congreso para que se anule las medidas de control político en su contra, así como las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción de su Gobierno.
En efecto, la medida de la defensa legal del jefe de Estado pretende anular la investigación del “caso Sarratea” que realizó la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular); la tercera moción de vacancia impulsada por Edward Málaga y la denuncia constitucional por traición a la Patria a cargo de Wilson Soto (Acción Popular).
LEE | Congresista Diego Bazán considera que el presidente Castillo podría ser suspendido en dos semanas
Además, el jefe de Estado pide al Poder Legislativo que “se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional”.
Como se recuerda, Castillo Terrones fue denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo sindica de encabezar una presunta organización criminal que operaría en Palacio de Gobierno. Se dará cuenta de la acusación el viernes 14 de octubre en sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.