La presidenta Dina Boluarte sostuvo un encuentro con el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quien le expresó su respaldo y esperanza de que vaya a respetar la defensa de la democracia, como señaló en su discurso.
“Esta unidad que has planteado en tu discurso, creo que es una fuente inagotable de esperanza, sobre todo porque has marcado formas de unidad en torno a cosas muy concretas que necesitamos”, dijo el cardenal.
LEER | Pedro Castillo es trasladado al cuartel policial de la Diroes donde permanecerá detenido
Ante esta validación de su gobierno, Boluarte Zegarra agradeció y aseguró que de ahora en adelante el Ejecutivo y Legislativo marcharan rumbo a un camino democrático, con “una amplia amistad”, para resolver las cosas de forma extensa y visionaria.
“Vamos a ayudar en todo lo que podamos en centrarnos en la ayuda de los problemas fundamentales (sequía, nuevas enfermedades). Alguien se adelantó a quebrar este sistema, pues se estaba avanzado a hacer las cosas legalmente. A veces hay determinados intereses que azuzan al apresuramiento de las cosas y crea polarización permanente” , agregó.
Por otro lado, el monseñor Carlos Castillo le obsequió a Dina Boluarte un rosario que fue un presente del papa Francisco. Regalo que agradeció la presidenta del Perú, indicando que trabajaran con todos los peruanos.
El monseñor Castillo también dijo que es “un honor” qué una mujer asuma la presidencial Perú, destacando su mensaje en la juramentación. “Esta unidad que has planteado en tu discurso y que creo que es una fuente inagotable de esperanza, sobre todo porque has marcado. Formas de unidad en torno a cosas muy concretas que necesitamos”.