La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció sobre la denuncia hecha por el excomandante General del Ejército, José Vizcarra, quien señaló que fue destituido del cargo a tres meses de haber asumido el cargo y sin ninguna explicación.
Por medio de sus redes sociales, la congresista de Acción Popular, pide “respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”.
LEER | Excomandante General del Ejército denuncia que fue presionado por el presidente Castillo para ascenso de coroneles
Cabe mencionar, que minutos antes el excomandante saliente señaló en una entrevista con RPP, no a ver sido informado de los motivos de su pase al retiro por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ni por el ministro de Defensa, Walter Ayala.
Asimismo, denunció que su cese al frente del Ejército puede deberse a su negativa de ascender a los hijos de su amigo personal, Augusto Bocanegra, Ciro y Fidel Bocanegra, quienes son conocidos como “los chotanos”, en el interior de las Fuerzas Armadas.