Con el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, y titulares de los sectores que son cuestionados, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que es importante que el presidente del Ejecutivo, Pedro Castillo, podría revisar a los miembros del grupo de trabajo para que analice y escuche a la población que ha mostrado malestar por la nueva conformación.
Sobre Bellido, recordó que no le sorprendió que sea designado en el cargo pues era el articulador parlamentario para hacer una lista en la Mesa Directiva. “Veía que tenia perfil cercano a Castillo. Vamos a escucharlo cuando vaya al Congreso. Quiero escuchar su mensaje, puede sorprendernos”, sostuvo.
LEE | Maricarmen Alva: «Un mecanismo efectivo para asegurar la gobernabilidad es el control político sin caer en excesos»
En tanto, sobre la cuestión de confianza que solicitará el gabinete al Congreso, consideró que “que sería preocupante (que se le niegue) en esta coyuntura, pero por eso escucharemos el discurso y la mentalidad de las bancadas es darle gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser el objetivo de los dos poderes, tanto del Ejecutivo como del Congreso“, explicó en Agenda Política. Sin embargo, sobre el perfil de algunos ministros consideró que “seria conveniente que (algunos ministros) den un paso al costado, por el bien del presidente y del gabinete”.