Tras el anuncio de la inmovilización social, anunciado anoche por el presidente de la República, Pedro Castillo, esta mañana se confirmó su presencia a la invitación que le hiciera la Junta de Portavoces, a fin de encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.
Según el Twitter oficial de la Presidencia de la República, se lee en un primer mensaje que acudirá acompañado por un grupo de ministros del Gabinete Ministerial, al “Pleno” del Congreso, que luego sería eliminado para corregirse y colocar que la reunión es con la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces.

LEER | Pleno del Congreso aprueba cuestión previa para reunión con el mandatario Pedro Castillo
La reunión solo esta pactada para los integrantes de la Mesa Directiva, voceros, y un representante de cada partido político. Como se anunció ayer, tambipén asistirán cuatro ministros de Estado de los sectores de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y, de Economía y Finanzas, Oscar Graham, relacionados a la crisis.
Como se sabe, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, seguirá con la agenda programada para este martes 5 abril, a pesar del anuncio de inmovilización social, decretada anoche por el presidente Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, Alva Prieto ha reiterado que seguirán trabajando con normalidad y criticó esta medida que perjudica a los que trabajan “en el día a día”. “El pueblo necesita comer. Hay que pensar en la gente que se gana la vida trabajando en el día a día antes de tomar una medida extrema de inamovilidad”