La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), presentó una denuncia constitucional contra el expresidente, Francisco Sagasti, por la comisión de los presuntos delitos de omisión funcional y por el supuesto licenciamiento irregular de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Peruano Alemana (UPAL).
“He formulado la acusación constitucional 278, contra el excongresista y expresidente por haber incurrido en omisión funcional y pretender encubrir las irregularidades en el licenciamiento de la UTP y la UPAL, habiendo él pertenecido al comité de selección de miembros del Consejo Directivo Sunedu”, escribió en sus redes sociales.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a cargo de la congresista Rosio Torres (Alianza Para el Progreso) deberá ver la acusación contra el también excongresista y será la Comisión Permanente la que determinará su procedencia o improcedencia.
LEE: Martín Vizcarra cuestiona archivo de denuncia constitucional contra Manuel Merino De Lama
En diálogo con La República, Sagasti Hochhausler consideró que los ataques que recibe de diversos sectores políticos responden al “miedo” que tendrían a que postule a la presidencia del país en un eventual adelanto de elecciones.