Luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitara al ministro del Interior, Luis Barranzuela, las explicaciones correspondientes respecto a la fiesta que organizó el día domingo en su domicilio por el Día de la Canción Criolla.
La premier señaló este lunes que ya recibió la respuesta del ministro Barranzuela sobre el evento realizado en su casa, el cual considera “inaceptable”.
“Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, indicó.
LEER | Premier Mirtha Vásquez pide explicaciones a Barranzuela por fiesta que celebró en su casa
El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó en la mañana del lunes haber realizado una fiesta en su casa de Surco, e indicó que es “respetuoso de las medidas vigentes contra el Covid-19”. En ese marco, explicó que la presencia de otras personas en su casa se debía a una “reunión de coordinación” sobre los conflictos que se vienen desarrollando al interior del país.
Mientras tanto, el congresista Guillermo Bermejo siguió la misma línea y negó que se haya realizado dicha fiesta luego de que las imágenes de Latina evidenciaran su salida abrupta, escoltado por una persona del domicilio de Barranzuela en horas de noche.
Según el parlamentario, su asistencia se debió a los problemas que acontecían a la minera Antamina en la provincia de Aquia, Áncash.
“Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, declaró al diario La República.