Tras la reunión que sostuvo el premier Luis Alberto Otárola con el presidente del Congreso, José Williams Zapata, manifestó que priorizaran el trabajo en conjunto y lograr consensos a favor de los peruanos.
Además, indicó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, no cesará en sus esfuerzos de dialogar con todas las bancadas del Congreso. “Vamos a reunirnos con todas las bancadas de este Congreso democrático, para tratar los temas de gobernabilidad”, señaló Otárola.
LEER | Gabinete Otárola pedirá confianza al Congreso entre el 6 y el 10 de enero
Por otro lado, el premier también indicó que van a implementar medidas urgentes y necesarias para “consolidar la paz, relanzar la economía y garantizar que la meritocracia se vuelva a instalar en el Estado”.
Asimismo, se refirió a la reciente aprobación del dictamen que dispone el adelanto de elecciones generales para el mes de abril del 2024, “quiero felicitar al Congreso de la República porque ha aprobado un texto y un cronograma, absolutamente accesible, muy de acuerdo con las posibilidades que tiene también el sistema electoral”, dijo en conferencia de prensa.