Desde el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió someterse a un examen psiquiátrico junto a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), mientras daba sus descargos a las preguntas que le hizo la representación nacional en el debate luego de su interpelación.
“Como yo no puedo contestar a los insultos, entonces simplemente tengo que pedir que la congresista Chirinos se someta conjuntamente conmigo a un examen psiquiátrico para ver quién se encuentra mal. Y al congresista Anderson, que nos debemos someter a un test de inteligencia para poder determinar quién verdaderamente es inteligente”, dijo el premier.
LEE | Roberto Chiabra a Aníbal Torres: “Haga efectiva su renuncia”
Debido a sus expresiones, recibió una llamada de atención de Lady Camones, quien se encontraba dirigiendo el debate. No obstante, ante las protestas de Anderson Ramírez, el jefe de Gabinete agregó: “Usted y yo somos inteligentes. O los dos somos unos burros”.
Torres Vásquez cuestionó que la Mesa Directiva le haya llamado la atención por sus exabruptos mientras que no hizo lo mismo con los parlamentarios que lo ofendieron. Finalmente, El jefe de Gabinete retó a las bancadas que exigen su renuncia a que tomen la decisión de censurarlo.