Luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, calificara de “deficiente” a la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que pedir disculpas. En declaraciones a un medio internacional, el Premier dijo que esta institución no tiene la preparación, ni el número suficiente de agentes para controlar los disturbios registrados el último martes en Lima
“Pido disculpas por algunas palabras, en el calor de la presión y estrés que vivimos estos días, hayamos señalado y que puedan ofender a las personas (…). Entonces desesperado por esa presión y ese estrés expresé que nuestra policía no es eficiente, pido disculpas por eso. La policía está trabajando y está haciendo sus esfuerzos. Nuestra intención no es generar malestar a nadie”, señaló Torres durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
Previamente el ministro del Interior Alfonso Chávarri destacó el trabajo de la PNP durante las protestas a nivel nacional y señaló que no permitirá que “ofendan” a la institución policial.
“Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de la Policía”, dijo a RPP el último miércoles.
“No podemos hablar mal de nuestra Policía. La Policía ha salido en los momentos difíciles que el Perú ha atravesado, en el terrorismo ha salido airoso, victorioso, por eso estamos en una democracia”, agregó.