El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto con el Gabinete Ministerial, llegó al Palacio Legislativo para participar en el Pleno del Congreso de la República, y pidió cuestión de confianza, tal como anunció días atrás.
“No hay intención de cerrar el Congreso. Nosotros queremos garantizar la gobernabilidad porque el pueblo eligió a los congresistas y al presidente por cinco años. Terminemos con eso de la vacancia”, señaló el premier Aníbal Torres.
El titular de la PCM llegó minutos después de las 9:00 a.m. al Legislativo y fue invitado a esperar en la Sala de Embajadores, en compañía de varios miembros de su Gabinete, como la ministra de la Mujer, Claudia Dávila; de Turismo, Roberto Sánchez; y de Trabajo, Alejandro Salas.
LEER | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó admitir denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo
Por su parte, el ministro de Trabajo declaró minutos antes que su presencia en el Parlamento es para continuar el trabajo encomendado al gobierno de Pedro Castillo de la mano con el Congreso. “Venimos a pedir que trabajemos juntos por el país con las herramientas que la Constitución nos da”, declaró Salas.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, fue invitado para que acuda al siguiente Pleno del Congreso de la República. Así se informó, por medio de un oficio enviado por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata.
“Le reitero que toda cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a nuestro texto fundamental, el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y la Ley 31355, Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, confirme se lo manifestamos, en una comunicación anterior”, se lee.