Furibundo y con el puño levantado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, volvió a lamentar la decisión del Tribunal Constitucional, que dirimió en favor de Alberto Fujimori y que por tanto restituye su libertad. En ese sentido, cuestionó a las autoridades constitucionales por los crímenes que se le imputan al expresidente.
“¿Cómo es que podemos tolerar a quien permitió que se secuestre a los estudiantes de La Cantuta? (Alguien que permitió) que se maltrate, que se les quemé, descuartice y entierre clandestinamente en un camino de Lima a Cieneguilla. ¿Te gustaría que tu hijo le hagan esto?”, cuestionó el premier.
En referencia a Fujimori Fujimori, dijo que se deben reconocer sus buenas obras, así como se destacó a Adolf Hitler por llevar a Alemania a ser una potencia mundial, pero fue condenado por grandes crímenes. “A nadie se le juzga por sus buenas obras, sino por las malas obras y esto nunca más se debe repetir en una sociedad civilizada, porque solamente un ser irracional puede estar de acuerdo”, comentó.
En otro momento cuestionó a los congresistas que promueven la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, porque asegura que se les paga el sueldo con los impuestos de todos los peruanos. “Estamos pagando impuestos para los pagadores y no está bien”, indicó.