El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió disculpas a la presidenta del Congreso y a los congresistas de oposición que participaron de la reunión en el hotel Casa Andina, por las expresiones que tuvo durante la conferencia de prensa que brindó el día lunes 14 de febrero.
Señaló que es posible que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez “se ponga de acuerdo” con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva para retirar la denuncia constitucional que interpuso en su contra a fin de aliviar tensiones con el Legislativo de cara al voto de confianza.
LEE | Sigrid Bazán lamenta que el Congreso no convoque al “pleno mujer” el 8 de marzo
En el marco de la conferencia de prensa convocada por los ministros de Estado, Torres Vásquez aseguró que el presidente Pedro Castillo acudirá a la citación del titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular) por las investigaciones a las reuniones que habría sostenido el jefe de Estado en la casa del pasaje Sarratea.
“Claro que el presidente va a colaborar con hace las declaraciones que le soliciten de acuerdo a ley. Si lo hará en el Congreso o en Palacio de Gobierno, eso es decisión de él”, dijo.
Finalmente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que la Dirincri está siendo reforzada con personal especializado para disponer la captura de “Los Dinámicos del Centro”.