El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, acudió este jueves por la mañana a la región Madre de Dios, con más de 5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicinas para la población afectada por los bloqueos de carreteras en esta zona del país que lleva más de quince días.
La ayuda fue por disposición directa de la mandataria Dina Boluarte, y estuvo coordinada por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Ambiente, así como con EsSalud.
LEER | Poder Judicial confirma prisión preventiva por 36 meses contra integrantes de presunta organización criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”
Este apoyo humanitario podrá abastecer a grupos de familias, centros de salud y sobre todo a niños y niñas de los Centros de Acogida Residencial (CAR) tanto del Inabif como privados.
Otárola Peñaranda manifestó que la atención a esta población vulnerable es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo con relación a los bloqueos que atraviesa el país. “Hemos iniciado un puente aéreo, consistente y sistemático, de emergencia para atender a la población que en este momento se ve afectada por la toma, principalmente, de la carretera Interoceánica”, expresó el premier a su llegada a Madre de Dios.