Suman fuerzas. El Partido Popular Cristiano (PPC) oficializó su respaldo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral. La ceremonia fue presidida por el expostulante Alberto Beingolea, quien renunció a la presidencia del partido el pasado quince de abril pero aún continúa como militante del mismo.
Cabe precisar que el PPC anunció su apoyo a Fujimori Higuchi el pasado dos de mayo a través de un comunicado. En dicho documento la agrupación política también rechazó «la alternativa marxista leninista reflejada en el plan de gobierno de Vladimir Cerrón (fundador de Perú Libre) y Pedro Castillo» por considerar que «exacerban contradicciones, promueven divisiones, alientan el odio entre peruanos, atentan contra normas democráticas elementales, amenazan la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes en claro afán de copamiento totalitario».
LEER | Debate: Keiko Fujimori anuncia temas y metodología del encuentro electoral frente al penal Santa Mónica
“Hace unas semanas se tomó la decisión unánime de respaldar su candidatura (a Keiko Fujimori), claramente la posición del otro candidato (Castillo) atenta contra todo por lo que hemos luchado en el PPC (…) no creemos en las fuerzas estatistas (…) generan más pobreza y más miseria, sabemos que en el Perú no estamos bien, pero podemos estar peor”, puntualizó Beingolea.
Asimismo, el exaspirante a la presidencia resaltó que existen determinadas “coincidencias” entre ambas fuerzas políticas. “Sobre ellas se construye”, puntualizó.
En otra parte del evento, Beingolea obsequió a la candidata fujimorista el libro “La gradualidad en el cambio”, que reúne diversos textos y memorias del político Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC que falleció el pasado dieciocho de marzo de este año.