La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió la sesión en la que se verían la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por falta de quórum.
La cantidad mínima para iniciar la sesión era de ocho parlamentarios, sin embargo, solo asistieron seis. Casi al finalizar la sesión, Wilson Soto (Acción Popular) se incorporó a la sesión virtual, alegando que no pudo ingresar antes por problemas de conexión, ya que se encuentra en su región de origen, Huancavelica, ejerciendo labores de semana de representación.
La presidenta de dicho subgrupo de trabajo parlamentario, Rosío Torres (APP), señaló que el lunes 28 de febrero, sesionarían de forma ordinaria extraordinaria a fin de poder seguir con el debate y la vista de las acusaciones constitucionales pendientes.
LEE | Las reuniones entre Dina Boluarte y proveedores del Estado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Se dio cuenta, al inicio de la sesión, que hubo tres pedidos de licencia para no asistir interpuestos por José Jerí (Somos Perú), María Acuña (APP), y Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre).
Mientras se acordaba la fecha para llevar a cabo la suspendida sesión, un parlamentario que no se identificó pidió que no se desarrolle el lunes debido a la posible convocatoria a una Junta de Portavoces con miras a la convocatoria a una sesión del Pleno que debata la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Cabe señalar que José Arriola, también acciopopulista, dijo a esta publicación que en la misma sesión podría verse la censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.