Agentes de la Policía Anticorrupción allanaron el pasado lunes una vivienda ubicada en la urbanización Santa María, distrito de Carabayllo, vinculada a allegados al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
De acuerdo a El Comercio, durante la diligencia se incautó el pasaporte de Silva Villegas y una bolsa negra que contenía ropa. Asimismo, se descubrió que el inmueble pertenece a Carmen Alcalá Pimentel.
La ubicación del posible paradero de Silva, fue dada por un informante que pretende hacerse con los S/50 mil que ofrece el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Sin embargo, la Policía se habría equivocado de predio el domingo pasado, lo que habría alertado a Silva a huir el lunes a bordo de una camioneta “anaranjada”, según habría alertado delator.
Los efectivos policiales buscaron en distintas propiedades vinculadas a Alcalá Pimentel. En esa línea, intervinieron un domicilio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros en Ventanilla, región Callao y que está a nombre de Rosario Malca Cerna de 74 años, madre de Germán Malca, pareja de Carmen Alcalá.
LEE | Fiscalía del Fuero Militar amplía investigación contra altos oficiales de la Marina por pérdida de documentos clasificados en el 2019
Luego de una vigilancia que duró varias horas, la Policía intervino el inmueble y encontraron una camioneta “anaranjada negra” de placa BSJ-511, de propiedad de la pareja Malca-Alcalá. Este vehículo sería el que habría usado Juan Silva para huir, según corroboró el informante.
En la intervención, se incautó teléfonos celulares de los tres habitantes de la casa de Ventanilla, encontrándose el número de teléfono del extitular del MTC entre los contacto y mensajes borrados en el aplicativo de WhatsApp.