El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional reprogramó la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, y sus hermanos Walter y David para el 5 de setiembre a las 8:30 a.m.
Según la Fiscalía, la esposa del presidente Pedro Castillo sería la coordinadora de una presunta organización criminal que dirigiría obras irregularmente a través de los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones. Por ello, se le imputa la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y organización criminal.
LEE | Ministro Kurt Burneo considera que “se está negando que el presidente exprese su punto de vista” al no ser invitado a CADE Ejecutivos
La cónyuge del mandatario Castillo Terrones participó de la audiencia de manera virtual dando sus datos personales. Del mismo modo actuó su hermano David Paredes.
Cabe señalar que Castillo Terrones aseguró que su esposa estaría dispuesta a entregar su pasaporte y añadió que ella no saldrá del país, sino que colaborará con la justicia para demostrar su inocencia. Sin embargo, esto no se ha realizado hasta la fecha.