El Poder Judicial ordenó a un representante del Ministerio Público la incautación con allanamiento y descerraje de la casa ubicada en el jirón Sarratea, propiedad del empresario prófugo de la justicia Alejandro Sánchez.
La fiscal provincial Kelinda Janampa y equipo conformado por 15 agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron esta mañana a la casa de Sarratea, ubicado en el distrito de Breña, lugar que habría servido como centro de operaciones de los primeros meses de la gestión presidencial del exmandatario Pedro Castillo, según la hipótesis fiscal.
LEER | Poder Ejecutivo da por finalizada las funciones de Carina Palacios Quincho como embajadora del Perú en Bolivia
También están presentes en la diligencia los fiscales adjuntos provinciales del Equipo de Fiscales contra la Corrupción, Edinson Villanueva, Mariela Vilca y Susan Miranda.
El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien firmó la resolución que ordenó la incautación con allanamiento y descerraje de dicha vivienda. “Ordeno la desposesión del referido inmueble al propietario, ocupantes y terceros que se encuentren en su interior, a efectos de que sean administrados por PRONABI” señala la resolución. El documento también señala que dicha vivienda pase hacer administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI
Asimismo, se dispuso que la diligencia dure tres días, y que la Fiscalía cuente con un plazo de 14 días para “ejecutar dicha medida”.