El juez unipersonal en casos de corrupción de funcionarios, Manuel Chuyo, rechazó el pedido de comparecencia restringida para la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, por un presunto manejo irregular en la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero.
LEER: Revelaciones de Chinchero
De acuerdo con las razones indicadas en la resolución del juez Chuyo, no se encontraron elementos suficientes para declarar un peligro de fuga por parte de la investigada. “Los investigados han proporcionado información sobre la carencia de antecedentes penales, investigaciones archivadas, el Ministerio Público no calificó sin efecto la información proporcionada por las defensas técnicas”, remarcó el juez.
En ese sentido, el juez Chuyo aclaró que «no hay análisis que permita afirmar la existencia de este presupuesto», sobre un eventual peligro de obstaculización en el proceso de investigación.
Esta solicitud fue promovida por la fiscal Zoila Sueno de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, quien se mostró insatisfecha con el dictamen del juez al ser rechazada la comparencia restringida. La fiscal se atrevió a cuestionar el comportamiento de los imputados en esta investigación en curso. “La primera vez que los llamé nadie vino y algunos han reprogramado, hice como ocho o nueve oficios y solo me han contestado tres. Este despacho fiscal considera que en el presente caso existen elementos de convicción graves para solicitar una medida coercitiva de comparecencia con restricciones”, dijo.