La Sala Penal Permanente, presidida por el juez César San Martín, dispuso el impedimento de salida del país para el ex primer ministro Aníbal Torres, actualmente investigado por la Fiscalía por su presunto papel en el fallido autogolpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre.
El documento también aclara que Torres Vásquez no podrá salir de Lima Metropolitana y deberá realizar un control de manera virtual mientras dure la pandemia de Covid-19. Luego deberá apersonarse a sede judicial personalmente.
LEE | Poder Judicial ratifica prisión preventiva por 18 meses para Pedro Castillo
Como se recuerda, su abogado defensor, Duberlí Rodríguez, señaló que al expremier debía dictársele comparecencia con restricciones, debido a su avanzada edad y las enfermedades que padece. Pese a que los informes médicos que Torres presentó ante la sala eran del 2017, se consideró que los males que padece son crónicos y de tratamiento duradero.
También se tomó en cuenta que, pese a que anunció que pasaría a la clandestinidad, esto nunca se concretó y que volvió a sus labores académicas y docentes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.