En medio de protestas a favor y en contra ocurridas durante el día desde los exteriores del Poder Judicial, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jhonny Gómez Balboa, determinó este domingo dar prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes Navarro y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
Con 40 minutos de retraso el juez Gómez Balboa dio inicio a la audiencia para decidir si otorga o niega el pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros. La medida fue solicitada por el Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.
Durante la lectura de resolución del requerimiento de prisión preventiva, el juez manifestó que “hay sospecha fuerte y vehemente que vincula a José Medina con el delito de organización criminal. La certeza corresponderá al momento del juicio.”
Mientras que por el lado de Yenifer Paredes, señaló que tiene vínculos con las “altas esferas del poder” y que tenía conocimiento de todo lo que se realizaba, respecto a las obras en las que estuvo involucrada.